23 de septiembre de 2010

Isabella

Mi hada madrina apareció en invierno, el mismo día que el hielo cristalizó las calles y tuvimos que calentarnos las manos con tazas de té.
Se mudó desde el oeste del mundo con el equipaje preñado de suspiros, mantelitos bordados y primorosos tejidos de lana. Nos reconocimos en este punto, minúsculo, del universo, con la boca en posición de Alleluia.
En vísperas del otoño tejemos y cantamos en perfecta sincronía.
Suspira y la abrazo para que me contagie de emoción. Comemos galletas rotas bañadas en café con leche sin poner puntos ni comas entre dichas y penas. Paseamos tan panchas con deportivas en los pies, ella, una dama elegante, con su peinado blanco bien arregladito, yo tocada de estrellas por la magia de su varita, que nos ha convertido en inseparables... mi hada madrina del otro lado del mundo y mi nuevo yo.

22 de septiembre de 2010

Delikatessen

la receta de los pimientos confitados
y cómo conseguir
sorprender a los sentidos

20 de septiembre de 2010

Zwetschgenkuchen

mi versión con miel y ciruelas rojas
de la fórmula original de Marona
un obsequio para merendar
en Las Tierras Altas

17 de septiembre de 2010

Intercalados

punto calado
adaptado de
Knitter's Almanac de Elizabeth Zimmermann


"... A veces, sin saber cómo ni por qué, te encuentras mirando el bosque con otros ojos. Unas veces no ves en él más que los árboles que visten la tierra y nos proporcionan la madera con que construimos las casas y nos calentamos, y te alegras de que esté ahí. Pero otras veces, como esta noche, es una presencia oscura, inmensa; te parece una extensión que tiene no sólo tanto de largo y tanto de ancho en la que puedes perderte, sino también una profundidad insondable, algo totalmente distinto..."

16 de septiembre de 2010

La buena vida

empieza los martes
con la tierra recuperada
y su intrínseca belleza vegetal

8 de septiembre de 2010

Aromas

olvidados
alegres milagros
de la huerta biodinámica